lunes, 12 de marzo de 2007

Oasis filmico

Tras la resaca de los Oscar la cosa empieza fuerte en cuanto a películas de próximo estreno en nuestro país se refiere.
Son películas que pasarán desapercibidas por la mayoría de los que van al cine a evadirse (no me vean como un snob del celuloide, yo tuve una erección con "Spiderman 2") y no se llevarán premios, ni probablemente salgan en la prensa pero yo me apunto a verlas (sigo diciendo que no hay nada mas mágico que estar solo en una sala de cine viendo un peliculón):

-Takeshis': poco se de esta película. Apunta a convertirse en la película de cabecera de Takeshi Kitano (yo a "Hana-bi" no le vi tanto). Dicen que tiene un toque Lynch con mundos oníricos, realidades alternativas y Kitano en un doble papel deconstruyendo toda su filmografía. Pues me apunto.

-Tristram Shandy: A cock and bull story: la nueva de Michael Winterbottom. Vi el trailer antes de disfrutar de "Inland Empire" y a priori parece una comedia surrealista de meta-cine con buen rollito y mala leche. Versa sobre la difícil adaptación de una novela al cine.

-El jefe de todo esto: con decir que es de Lars Von Trier creo que está todo dicho. El loco danés aparca momentaneamente su trilogía sobre Estados Unidos ("Dogville" y "Manderlay") y presenta un experimento fílmico en el que un actor se hace pasar por el director de una gran empresa. Crítica social y humor cabroncete.

Vale, ahora añadid a esto "Inland Empire" (en Alicante ya ni se exhibe), "The host" (tengo que verla ya) y "El número 23" (se ha hablado mucho de este thriller protagonizado por Jim Carrey), más la virguería visual de "300" y el disfrutable gore que traerá "Hannibal, el origen del mal".

Marzo promete.

No hay comentarios: