miércoles, 28 de marzo de 2007

Fotogramas en corto (y van 3)

Tercera edición ya del concurso de cortos de la revista Fotogramas. Tras una primera edición con un palmarés mas abierto a cortometrajistas amateurs este "Fotogramas en corto" ya es un buen muestrario de la salud del mundo del corto profesional en España. Ya el año pasado el primer premio del jurado fue para Borja Cobeaga y su corto nominado a los Oscar "Eramos pocos".
Este año veo una lista de finalistas variada y con concesiones al...oh sorpresa...la serie B y el fantástico.
El primer premio del jurado corresponde a "Coming to town" de Carles Torrens, un cuento navideño cargado de tacos, venganza y mala leche. Me he reido de la hostia con este corto divertido y muy bien realizado.
También destaco "Avant pétalos grillados" una paja visual de Velasco Broca, corto fantástico-experimental con imágenes que hipnotizan y se quedan en la retina. Un aplauso para este corto por arriesgado e innovador.
El otro que me ha gustado ha sido "Casa" de Manuel Sánchez Muñoz. Terror psicológico pausado al estilo oriental. Buena fotografía en las imágenes de la casa y trama irreal que deja una sensación rara en el cuerpo.
Destaco estos cortos ya que son los mas afines a mis gustos. No obstante, comprad el Fotogramas de este mes. Por un par de eurillos teneis 12 cortos de calidad.
La lista de finalistas aquí.

No hay comentarios: