sábado, 26 de enero de 2008

Interferencias en el blog

Breve parón sobre las noticias de cine en el blog debido a la irrupción del virus Erasure. Si amigos, ese grupo moñas de los ochenta ha empezado a adueñarse de la cordura de centenares de personas a lo largo de todo el globo. Su tema "A little respect", clásico ochentero donde los haya, se mete en la cabeza de las victimas propiciando un tarareo continuo de su estribillo. No importa el momento ni el lugar, no escuches esta canción si no quieres que te señalen por la calle como "ese tio que tararea Erasure". Avisados quedais.
P.D. Voy a poner la canción de moda por mis cojones!!!! Todos caereis!!!!

miércoles, 23 de enero de 2008

Ha muerto Heath Ledger


Aquí os dejo con esta noticia:

El actor Heath Ledger, que se convirtió en ídolo de quinceañeras gracias a 'Destino de caballero' y se consagró con 'Brokeback Mountain', filme por el que fue nominado al Oscar, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según fuentes policiales.

El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico, su ama de llaves, cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, señaló el diario 'The New York Times' en su página web citando fuentes policiales.

"Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis", señaló el portavoz de la policía. El ama de llaves encontró a Ledger a las 15.26 hora local (las 21.26 hora española) e intentó despertarlo para que acudiera a su cita con el masajista. "Había píldoras cerca de la cama", añadió el portavoz.

La familia de Heath Ledger, el actor australiano fallecido a los 28 años en su apartamento de Nueva York, ha confirmado que su muerte fue accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en último término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental.

Ledger describió al actor como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos". "Heath ha influido a mucha gente a niveles muy distintos a lo largo de su corta vida, y muy pocos tuvieron el placer de conocerle verdaderamente", agregó Ledger.

Ledger concluyó su comparecencia pidiendo respeto "para nuestras familias, para que podamos llorar y aceptar nuestra pérdida, con privacidad".

Según se informó el año pasado, había roto con su compañera sentimental, la actriz Michelle Williams, madre de la hija de Ledger, Matilda.

La policía, según medios estadounidenses, habría encontrado pastillas cerca del lugar en que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su muerte. "Fue hallado inconsciente en el apartamento y fue declarado muerto", dijo una portavoz de la policía.

Ledger fue nominado como mejor actor protagonista por su papel de cowboy homosexual en 'Brokeback Mountain', pero el galardón fue a parar a manos de Philip Seymour Hoffman por su actuación como Truman Capote.

El actor fue visto hace unos meses en el metro de Nueva York, con aspecto desaliñado en compañía de su hija. Desprendía un olor terrible, según algunas personas. Y vestía una ropa que, según cuentan, "no había pasado jamás por una lavadora".

Ledger nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad de Perth, al oeste de Australia. Su primera aparición cinematográfica fue en 1997, en la película 'Blackrock', donde interpretaba a un adolescente. Más tarde llegaron películas como 'El patriota' (donde colaboró con Mel Gibson), 'Destino de caballero', 'Monster's Ball', con Billy Bob Thornton y Halle Berry, en 'Las cuatro plumas', de Shekhar Kapur, y en 'El secreto de los hermanos Grimm', de Terry Gilliam, entre otras.

Heath Ledger también encarna al Joker en la última entrega de Batman, aún no estrenada, y a Bob Dylan en el 'biopic' 'I´m not there'.

La noticia de la trágica muerte del actor, ocurrida el martes, ha conmocionado Australia, donde han destacado las condolencias y expresiones de dolor del primer ministro, Kevin Rudd, y de figuras del mundo del cine como la actriz australiana Nicole Kidman.

Esperemos que su papel de Joker en la nueva de Batman sea un digno epitafio en la memoria colectiva de este joven actor.

jueves, 17 de enero de 2008

Hoy toca nostalgia: dibujos de los 80

Galaxy Rangers, Musculman, Bravestar, Cops... aquello eran dibujos y no las panochadas shinchaneras que ven los niños ahora. Incluso la lucha libre de antes le daba diez patadas a la de ahora. Aquí teneis una selección de cabeceras de dibujos de los ochenta, se me cae la lagrimilla... snif... snif...

domingo, 13 de enero de 2008

Una de listas: lo mejor del año

Cahiers España en su número de este mes facilita la lista de las 20 mejores películas del año 2007 según sus críticos:



1. INLAND EMPIRE
2. Naturaleza muerta
3. Last Days
4. Death Proof
5. Cartas desde Iwo Jima
6. Zodiac
7. El romance de Astrea y Celadon
8. Lady Chatterley
9. En la ciudad de Sylvia
10. Promesas del Este
11. Maria Antonieta
12. Banderas de nuestros padres
13. El asesinato de Jesse James
14. El bosque de luto
15. El libro negro
16. Redacted
17. La hamaca paraguaya
18. Election 2
19. Belle Toujours
20. La soledad

Destaco el primer puesto de la lista, la incalificable INLAND EMPIRE. David Lynch no es de este mundo. Genio o loco, a los que no la hayais visto echadle un vistazo. Una sorpresa relativa es el cuarto puesto de Tarantino. Su "Death Proof" ha sido bastante críticado y ha dejado indiferente a muchos pero, como se pudo ver en el número que dedicaron al estreno de la película, la gente de Cahiers parece sentir especial predilección por el tito Quentin.
Sorpresa agradable, "Election 2" de Johnny To. De oriente salen todos los años un puñado de peliculones.
Y ya, para terminar, citar algunas que me han gustado y que no caben en la lista de Cahiers: REC, The Prestige, The fountain y Tideland.

jueves, 10 de enero de 2008

Lo nuevo de Burton: "Sweeney Todd"

En unas semanas se estrenará la nueva peli de Tim Burton. Se espera otro brillante ejercicio de estética gótica rodeado de sus habituales Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Por si no los habeis visto todavía os dejo con el trailer y con los títulos de crédito, espectaculares estos últimos.

Trailer:


Créditos:

miércoles, 9 de enero de 2008

Halloween, el origen.

Llegó por fin el enésimo remake de peli de terror de culto (¿se atreverán con mi amado Freddy? glups). Antes de nada quiero romper una lanza a favor de esta tendencia de remakeo. Si bien es cierto que no hay nada nuevo bajo el Sol, las tramas ya las sabemos y los clásicos no se tocan, hay que decir que los remakes de "La matanza de Texas", "Las colinas tienen ojos" y este "Halloween" cumplen de sobra con lo esperado y mantienen un mínimo de rigor e interés.

Rob Zombie, tras las adoradas por algunos, criticadas por unos cuantos mas, "La casa de los 1000 cadáveres" y "Los renegados del diablo", vuelve a demostrar su pasión por un género que adora y así nos lo quiere hacer ver en esta actualización del clásico de Carpenter.

El principal aliciente de la película reside en los primeros minutos. Zombie se saca de la manga la infancia de Michael Myers. Vemos a un joven dual, aparentemente frágil pero con un instinto homicida, una rabia y una mala leche que riete tú de Daniel el travieso pisando las flores del señor Wilson.
La secuencia en el bosque y el superhomicidio familiar en la noche de Halloween son secos, duros, físicos, fiel al estilo Zombie. Hasta aquí vamos bien.

¿Se acuerdan del grupo Hanson? Yo tampoco

Tras la fatídica noche viajamos al correcional donde se nos presenta al otro personaje importante de la saga, el doctor Loomis (No, la Jamie Lee Curtis ya no aparece por aquí), que se convierte en una especie de protector, tutor del joven matarife.
El momento divertido de la peli viene cuando, en una de esas elipsis de varios años despues, vemos al joven killer convertido en un armario musculado de dos metros, nada que ver con la maravillosa transformación de Jorge Sanz en ChuacheConan. Llamaré a dirección a ver que dieta dan a los internos. Me gustó el detalle de la obsesión de Myers con las mascaras en su celda.

Myers evidentemente se escapa y empieza el remake estricto. Dos jovenes de buen ver enseñana las tetas antes de morir al estilo cafre de Mike, como mandan los cánones. La amiga de éstas, que resulta ser la hermana pequeña de Mikey (agarrate las bragas), es por supuesto la única que se salva tras una noche de asesinatos. Me da que pensar ¿en esa calle no hay vecinos o están acostumbrados a ver a niñas ensangrentadas corriendo a grito pelao mientras las persigue un maromo de dos metros con el cuchillo de la teletienda?
Bromas a parte, Zombie imprime ritmo a la peli, aunque predecible no llega a aburrir porque las situaciones se extreman y los espacios reducidos y oscuros y los planos cortos y dinámicos no dejan respiro.
Lo dicho, un remake correcto que convierte a Zombie en una realidad consolidada en el nuevo terror americano.
Aquellos maravillosos años...