miércoles, 28 de marzo de 2007

Fotogramas en corto (y van 3)

Tercera edición ya del concurso de cortos de la revista Fotogramas. Tras una primera edición con un palmarés mas abierto a cortometrajistas amateurs este "Fotogramas en corto" ya es un buen muestrario de la salud del mundo del corto profesional en España. Ya el año pasado el primer premio del jurado fue para Borja Cobeaga y su corto nominado a los Oscar "Eramos pocos".
Este año veo una lista de finalistas variada y con concesiones al...oh sorpresa...la serie B y el fantástico.
El primer premio del jurado corresponde a "Coming to town" de Carles Torrens, un cuento navideño cargado de tacos, venganza y mala leche. Me he reido de la hostia con este corto divertido y muy bien realizado.
También destaco "Avant pétalos grillados" una paja visual de Velasco Broca, corto fantástico-experimental con imágenes que hipnotizan y se quedan en la retina. Un aplauso para este corto por arriesgado e innovador.
El otro que me ha gustado ha sido "Casa" de Manuel Sánchez Muñoz. Terror psicológico pausado al estilo oriental. Buena fotografía en las imágenes de la casa y trama irreal que deja una sensación rara en el cuerpo.
Destaco estos cortos ya que son los mas afines a mis gustos. No obstante, comprad el Fotogramas de este mes. Por un par de eurillos teneis 12 cortos de calidad.
La lista de finalistas aquí.

viernes, 23 de marzo de 2007

"443", diario de un corto (2)

Tras un periodo de inactividad por causas ajenas a la productora (yo) y tras ver las localizaciones viene la azarosa tarea de currarse un guión técnico en condiciones. Tiene miga este proceso. Con el guión delante empiezas a desarrollar la película en tu cabeza. Ves planos, cenitales, picados, contrapicados, subjetivos, voces en off, naves espaciales, tias despampanantes, atmósferas opresivas, efectos cojonudos....luego llega el día del rodaje y te pasas por el forro todo porque un plano general se convierte en un plano medio debido a las dimensiones del sitio, y tu protagonista pechugona y despampanante acaba siendo la amiga de la vecina que tiene mas bigote que Cheewbacca con la Gillete rota. En fin, sobre el papel me he montado un corto de la hostia. Lo que salga luego será fruto del destino y de una triste realidad.

jueves, 22 de marzo de 2007

"Green hornet" a la gran pantalla


Tarantino la uso como una de sus referencias para ese lienzo de homenajes que fue "Kill Bill". Ahora Sony ha comprado los derechos para llevar el serial "Green hornet" a la gran pantalla. Un aburrido playboy lucha contra el crimen como un héroe enmascarado por las noches acompañado de Kato, su chófer experto en artes marciales, papel que protagonizó Bruce Lee en los 60. ¿Veremos tambien adaptaciones de "Lady Snowblood", "Shogun Assassin" y demás pelis rescatadas por Quentin?
A ver que sale de este proyecto.

Algún trailer por aquí:

Una de piratas


La del hostalito


Otra de zombies (con Fresnadillo manejando el inglish, que grande)


Los 7 famosos minutos de la araña

martes, 20 de marzo de 2007

La entrevista al payo que quiere hacer "Watchmen"

El director de "300" (ya saben, tios en taparrabos con un paisaje amarillo apagado de fondo, estética comic, lo que se la pone dura hoy en día a los chavales....) quiere adaptar La Obra, el cómic que debería estar en la mesita de noche de todo el que se sienta mínimamente atraido por el arte, "Watchmen".
Aquí teneis una entrevista que le hacen al tio este. Sólo falta que las plegarias de miles de fans de todo el mundo se hagan realidad y que la película no llegue a hacerse en la vida, que dejen a Rorschach, dr. Manhattan y todos los demas tranquilos en las viñetas, que es donde nacieron y donde deberían ser recordados. BOIKOT A WATCHMEN YA!!!!

viernes, 16 de marzo de 2007

Palmarés del Notodo

Esta semana se ha dado a conocer el palmarés del Notodofilmfest.com, el festival de cortos de internet ya de sobra conocido y que da la oportunidad a gente amateur de darse a conocer en el saturado mundillo del cortometraje español.
"Atracciones" de Oriol Puig Playà y "La adolescencia" de Edu Crespo son los cortos que han acaparado mas atención en el palmarés que podeis consultar (y ver los cortos ya de paso) aquí.

miércoles, 14 de marzo de 2007

El espía del celuloide nº4

Algo ligerito para hoy, que tengo prisa:

-Gerard Butler será Snake Pilsen en el remake de "1997: scape from NY". Otro remake al canto. Y digo yo. Si Kurt Rusell va a salir en "Grindhouse" que le pondrá otra vez en el panorama ¿por qué no se hace una tercera parte con el Rusell de protagonista? Creo que, aún estando viejo, quedaría mejor




-Nuevo poster de "Hostel 2": me da que vamos a estar un año viendo nuevas imágenes con cuentagotas. Este poster es igual que el otro pero con un filtro de con visceras, venas y esas cosas que dan mal yu yu.


-"Grindhouse" hasta en la sopa: Rose McGowan ha colgado en su web cuatro videos con 25 minutos de making of, imágenes y trailers ficticios de la peli. Os dejo el link de la noticia de splatterfilms y desde ahí accedeis. Salud.

lunes, 12 de marzo de 2007

Oasis filmico

Tras la resaca de los Oscar la cosa empieza fuerte en cuanto a películas de próximo estreno en nuestro país se refiere.
Son películas que pasarán desapercibidas por la mayoría de los que van al cine a evadirse (no me vean como un snob del celuloide, yo tuve una erección con "Spiderman 2") y no se llevarán premios, ni probablemente salgan en la prensa pero yo me apunto a verlas (sigo diciendo que no hay nada mas mágico que estar solo en una sala de cine viendo un peliculón):

-Takeshis': poco se de esta película. Apunta a convertirse en la película de cabecera de Takeshi Kitano (yo a "Hana-bi" no le vi tanto). Dicen que tiene un toque Lynch con mundos oníricos, realidades alternativas y Kitano en un doble papel deconstruyendo toda su filmografía. Pues me apunto.

-Tristram Shandy: A cock and bull story: la nueva de Michael Winterbottom. Vi el trailer antes de disfrutar de "Inland Empire" y a priori parece una comedia surrealista de meta-cine con buen rollito y mala leche. Versa sobre la difícil adaptación de una novela al cine.

-El jefe de todo esto: con decir que es de Lars Von Trier creo que está todo dicho. El loco danés aparca momentaneamente su trilogía sobre Estados Unidos ("Dogville" y "Manderlay") y presenta un experimento fílmico en el que un actor se hace pasar por el director de una gran empresa. Crítica social y humor cabroncete.

Vale, ahora añadid a esto "Inland Empire" (en Alicante ya ni se exhibe), "The host" (tengo que verla ya) y "El número 23" (se ha hablado mucho de este thriller protagonizado por Jim Carrey), más la virguería visual de "300" y el disfrutable gore que traerá "Hannibal, el origen del mal".

Marzo promete.

viernes, 9 de marzo de 2007

"443", diario de un corto

Tras revisar un guión que tenía por los cajones, el corto "443" está más cerca de realizarse. El hotel "H3", en la carretera de Madrid en las afueras de Alicante, servirá de escenario a esta onírica historia sobre la rutina, evasión y locura del empleado de un solitario hotel. Ayer rodé algo de localizaciones y la verdad es que el interior del hotel tiene un aspecto idóneo para la historia.
La idea es grabar a pelo, con mini-dvd y poco mas. Joder, si Lynch a hecho "Inland empire" como lo ha hecho ¿para qué necesito iluminación y demás parafernalia? Arte directo o bodrio sin presupuesto, la cosa es pasarlo bien.
Ahora sólo falta engañar a gente para que colabore en la producción. Algún amigo ya está engañado desde hace tiempo (¿en serio piensan que van a ver algo de pasta?). ¿Alguien más se apunta?

martes, 6 de marzo de 2007

Primeras imágenes del remake de "Halloween"

El remake, o adaptación, o revisión....del clásico de Carpenter, "Halloween", se estrena a finales de Agosto y ya tenemos imágenes. Esperemos que la peli tenga el estilo bruto de "La casa de los 1000 cadaveres" y "Los renegados del diablo". El Michael Myers y la saga en general siempre me han parecido un poco rollazo y petardete, para mi la cosa solo puede mejorar.

La máscara ha cogido una de mierda estos años que no veas.


Y ese mono tiene mas suciedad que las uñas de McGyver


El crio cara de cabron tiene un rato


Y el nuevo dr. Loomis pondrá tontas a todas las abuelas con esos ojitos, bellaco


Y aquí están las que van a palmar. Esperemos verlas con menos ropa en la película

viernes, 2 de marzo de 2007

Show me the money, motherfucker

Basta ya de remakes:
Lynn Bousman, el director de las secuelas de “Saw” está cerca de cerrar un acuerdo para hacer un remake de “Scanners” la conocida película de David Cronenberg (si, en la que explotan las cabezas). ¿Tan mal van de pasta?, ¿tan mal van de ideas? STOP THE REMAKES!!!!



Money money money:
Tras el éxito comercial de las secuelas de “American Pie” en video (la del campamento musical y otra mas) Paramount se ha puesto a trabajar para inundar los comercios de secuelas, precuelas y remakes de títulos populares como Superdetective en Hollywood, Cocodrilo Dundee, Forrest Gump, Ghost, Grease, Tomb Raider, Mision Imposible, Star Trek.....que Dios nos coja confesados ante la avalancha de bodrios que se avecinan.

La adaptación de “Y, the last man” al garete:
Vaughan lo anunció en la Comic-con de New York. Tiene el guión acabado hace meses pero al entusiasmo del estudio de entonces se une la indiferencia del momento actual. El proyecto está parado y no tiene intención de reanudarse en los próximos meses. Lástima, es uno de los cómics mas interesantes del panorama actual.