martes, 27 de febrero de 2007

Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (Trailer)

Si hace unos dias me ponía calentorro perdido al ver esa figura, esa cara, ese torso plateado...hoy vengo con el trailer de la secuela de los 4F. Se lo han currado a base de bien ¿Veremos a Galactus tambien?

Mallrats, la sección del consumista


Todo un clásico del terror ochentero llegará en Abril a los comercios. Re-animator, la cinta de Yuzna basada en un texto de Lovecraft es recordada por todos los aficionados al terror videoclubero de hace unos años, cuando las vhs eran un tesoro.

Zonadvd anuncia el lanzamiento a cargo de Selecta vision de una superedicion de tres discos con extras para dar y tomar. Lo dicho, el lanzamiento en Abril. Aquí teneis el link con toda la información



lunes, 26 de febrero de 2007

No hablaré de los Oscar...

...pero ya era hora de un Oscar a este hombre.


Exclusiva. Poster de "Hostel 2"

En la comic-con de New York Eli Roth habló sobre sus futuros proyectos. Está la posibilidad de adaptar "The Cell" de Stephen King, pero ahora está centrado en su colaboración en "Grindhouse" y, sobre todo, en "Hostel 2". Hasta el 2008 no la veremos pero aquí va un primer poster para abrir boca.


El espia del celuloide nº3

- Clive Barker por Ryuhei Kitamura
El director de la loca “Versus” y otras más conocidas por aquí como “Azumi” prepara la adaptación de un relato de los “Books of blood” de Clive Barker. Vinnie Jones será el serial killer del tren en “The midnight meat train”. Molaaaaaaaa.

-Mas cosas:
El guion de “Sin city 2” está listo y según Miller y Rodriguez iniciarán el rodaje en primavera como muy tarde.
Benderspink ha adquirido los derechos del comic “Area 52” donde un grupo de soldados lucha en la Antártida contra un alienígena.
New Line ha pensado en Neil Jordan para dirigir “Killing on Carnival Row” película donde un detective busca a un asesino en una ciudad victoriana plagada de elfos, vampiros y demás farándula.

-La Weaber:
Dice que no ve probable participar en otra hipotética secuela de “Alien”, a pesar de que participe en el nuevo proyecto de James Cameron, “Avatar”.
Respecto a “Los cazafantasmas”, con planes de Dan Akroyd para hacer peli animada incluidos, dice que es mejor que se queden en la memoria de los fans en los 80. Totalmente de acuerdo.

-Sigue el clan de los “Follen”
O los “Fockers” in english. Ya se está barajando el guión de la tercer, “Little fockers” y espera que repitan los principales: Stiller, de Niro, Hoffman...

-La liga de la justicia
Esto ya es de traca. La Warner, tras Superman y Batman y los proyectos de Wonder woman y Flash, ahora quiere una película de la Liga de la Justicia. A saber, los cuatro de antes mas Aquaman, Green Lantern, Hawkman y alguno más. Pasará mucho tiempo antes de que veamos este posible proyecto hecho realidad. Si se pudo hacer “X-men”....veo mucho mas viable un Superman/Batman. A ver en que queda todo esto.

-Trailers:
Resident evil: extinction
The condemned
Underdog (hahahahahha)
Teenage mutant ninja turtles
The hills have eyes 2

sábado, 24 de febrero de 2007

INLAND EMPIRE


Ayer fue uno de esos días especiales en los que algo bueno pasa. Me despierto, cojo el periódico para ver la cartelera y ahí veo que en una sala de uno de tantos centros comerciales dan "INLAND EMPIRE" (la única sala en toda la provincia y en v.o.s. ....de putisima madre).
A las 17.30 me planto raudo y veloz en la taquilla y al entrar estamos yo, la pantalla y dos frikis mas que asistirían a un momento mágico, único e irrepetible.
Tras tres horas sentado las luces se encienden, todavía con el baile de las putas en pantalla. Yo sigo hipnotizado. Voy a casa, sigo en estado de shock. Estoy escribiendo esto y las imágenes, fotogramas, pistas visuales, sonidos...estan bailando en mi cabeza. El vinilo sigue sonando en mi cabeza. Aquí es donde empieza la auténtica "película" de Lynch.
Una obra sobre culpabilidad y remordimientos. Sobre actos y consecuencias. Una actriz (Laura Dern, vaya interpretación) perdida en su propio mundo y perdida en el mundo del cine, un mundo mas jodido e irreal aún. Las puyitas a Hollywood se dejan ver durante todo el metraje (la muerte de Laura Dern sobre una estrella del paseo de la fama). Una conciencia representada por un grupo de putas a las que les da por bailar de vez en cuando (¿recuerdan al enano de Twin Peaks, o los bailoteos años 50 de Mulholland drive? En Lynch todo es un baile). Laura Dern perdida en su realidad, en la peli que interpreta, en su futuro (o sueño o pesadilla ¿o es la realidad?) donde es una puta y en otra vida allá en Polonia. Pequeños mundos separados por puertas, unidos por la misma protagonista. En todos esos mundos pregunta a la gente si la recuerdan, si saben quien es porque probablemente ni ella misma lo sepa con claridad ¿Es una puta que quiso ser actriz, una actriz que cree ser puta, es la mujer o la amante, se mató ella o el destornillador se lo clavó Julia Ormond, son las dos la misma persona?
Las pistas inundan todo el metraje y es imposible quedarse con todas. Hay una deuda sin pagar, algo pasa a las 9.45, y unas siglas escritas sobre metal llevan a la cabina de una sala de cine donde se crea toda la realidad y donde la protagonista lucha contra sus miedos, contra una imagen de si misma deformada.
No se si esto es postcine, cine surrealista, cine abstracto, metacine...Se te queda en la cabeza y no te libras de él.
La estética oscura pero depurada de anteriores filmes se convierte aquí en imágenes domésticas filmadas en dv que logra una inmediatez y una cercanía con lo filmado que realmente acojona. Las luces rojas y azules, las lámparas, los teléfonos, las cortinas rojas, todo el universo Lynch está presente en este autohomenaje desmesurado y genial.
Quizas sólo haya una realidad....que hemos visto una familia de conejos entre risas enlatadas y nos ha cautivado. O que los conejos son lo que Lynch quiere que veamos, o quizás es lo que Lynch cree que vemos en sus pelis o es lo que Hollywood nos ofrece...animales entre risas enlatadas.....................necesito una copa.

jueves, 22 de febrero de 2007

Lo que vendrá

He encontrado esta imagen por ahí.



Molaaaaaaa....

Kulturcam Marzo

Mi colega Rafa Bonet me pasa la programación de los actos Kulturcam de marzo, que se realizan en el aula de cultura de la Cam (Alicante, of course).
Destaco un taller llamado "Creación cinematográfica" que impartirá Adán Aliaga desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de 17h a 21h.
Además se podrá ver el trabajo de Aliaga, la premiada "La casa de mi abuela", el lunes 12 a las 20h.
El jueves 15 se proyecta otro corto, esta vez de la realizadora Cristina Alvarez, "Bye, bye, Belgique".
Mesas redondas y actuaciones (viene Tote King!!!) completan la programación de marzo.
Para ver la programación os remito a la página de Rafa Bonet, que se lo curra a diario y está bastante bien. Saludos

El espía del celuloide nº2

-Trailer “Live free or die hard”
La esperada cuarta parte de “La jungla de Cristal” se acerca. Willis volverá a encarnar a John McClane para luchar, esta vez contra un terrorista informática que pretende petar los ordenadores de toda la nación el 4 de Julio. Aquí tenéis el trailer.




-Grindhouse, spots y noticia
El proyecto a cuatro manos de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, los cuales pretendían brindarnos dos pelis en una (pase doble) como en los viejos tiempos, puede irse al garete. Los Wenstein han tenido la maravillosa idea de estrenar por separado fuera de EEUU las dos partes de la película, cuando la gracia está precisamente en el formato de dos pelis en una. Para rellenar el metraje presumiblemente veremos los trailers de películas ficticias que se han hecho para la ocasión con nombres como el de Eli Roth (“Hostel”).

Trailers ficticios:
-Cong of the dead
-Camp burlesque
-Hobo with a shotgun
-Kitty Kat Daniels vs. The Nuclear Cannibals
-Maiden of death

¿Este cartel tan chulo no servirá para nada? Snif snif....mierda de país.



El trailer, si hay alguien que no lo haya visto ya...



-“Already dead”
Este es el nombre del primer libro de una serie de cinco del autor Charlie Huston. Un detective vampiro es contratado por un pez gordo para encontrar a su hija. En la ciudad los vampiros, que se agrupan en clanes, están afectados por un virus que les obliga a beber sangre. Otro virus afecta a las víctimas convirtiéndolos en zombies. Vampiros contra Zombies. Me suena a mas terror de diseño en plan “Underworld”. El proyecto para la película ya está en marcha.

-Castings:
El casting de “Dark Night”, la secuela de “Batman Begins” va tomando forma. Tras el reciente rumor de Maggie Gyllenhal sustituyendo a la sosainas de Katie Holmes ahora se sabe que Renee Montoya la policía latina de Gotham saldrá en la película. La interprete no se sabe pero yo espero lo que esperamos todos...que esté buena.

El ex-futbolista escocés Paul Gascoigne debutará como actor en la película de ciencia ficción “Final Run”, descrita como un cruce entre “Alien” y “Black Hawk Down”. No sabemos si Gascoigne interpretará al protagonista, al alien o al helicóptero....yo flipo.

Holly Valance (“Prison Break”) se une a Liam Neeson y Maggie Grace en “Taken”, película donde Neeson interpreta a un ex-soldado que tiene que rescatar a su hija, secuestrada en Europa.

-The night watchman:
Es el nombre del guión de James Ellroy que van a financiar Fox y New Regency. Veremos a Keanu Reeves encarnar a un policia que hace lo necesario para resolver los casos de homicidio. Una llamada le hará replantearse su estilo laboral.
Nombre como Spike Lee, David Fincher y Oliver Stone rondaron el proyecto que ha ido a parar a manos de un tal David Ayer.

-Malo de Rambo:
Sai Mawng interpretará a un sanguinario comandante del ejército de Shan. Rambo se enrolará en una misión de rescate de misioneros en Burna. Aquí va a morir hasta el apuntador.

-Los Inmortales no mueren:
Y es que la copia definitiva de la nueva secuela “Highlander: the Source” aún está en estado de post-producción, a pesar de que una copia, por lo visto sin acabar, lleva rondando por la web algún tiempo. En Septiembre se preveé el estreno (si alguien tiene huevos a verlo).

miércoles, 21 de febrero de 2007

Mallrats, la sección del consumista


Vamos con la recomendación dvd. El día 28, si no pasa nada, llegará a las estanterías otra del loco de Takashi Miike. "La felicidad de los Katakuris" está repleta de números musicales surrealistas, personajes animados perturbados, zombis asesinos y una colección de muertes horripilantes. Esta comedia negra absolutamente delirante tiene que verse para ser creida. Miike es sinónimo de polémica, visceras y paja mental. ¿Recordais "Audition", "Ichi the killer", "Gozu", "Cementerio yakuza"....?

Sinopsis: La peculiar familia Katakuri acaba de abrir un albergue de montaña. Por desgracia, su primer huésped se suicida en su habitación. Para evitar problemas con las autoridades, deciden enterrarlo en el patio trasero de la casa como si no hubiera pasado nada. Su segundo cliente, un famoso luchador de sumo, fallece mientras practica el sexo con su novia, que para colmo resulta ser una menor. En pocos días, el suelo del patio trasero de los Katakuri se irá llenando de incómodos cadáveres. La cosa pinta muy bien.


Trailer ¿definitivo?

Tras los dos aperitivos de ayer aquí teneis el que parece trailer definitivo de lo mas esperado del año, la peli de los Simpson.

martes, 20 de febrero de 2007

El espía del celuloide nº1

Vamos con una batería de noticias para empezar con fuerza:

-RAMBO, JOHN RAMBO:
Puede ser que Stallone haya desechado el nombre de “Rambo IV: Pearl of the Cobra” para el nombre de la cuarta parte de la franquicia. En una entrevista reciente Sly dijo que la cuarta parte se va a llamar “John Rambo” en clara consonancia con la reciente “Rocky Balboa”. Veremos.

-EL HIJO DE INDI:
Se rumoreaba que Natalie Portman encarnaría a la hija de Indiana Jones en la cuarta parte. Ahora ha salido un nuevo nombre. Shia LaBeouf protagonista de las próximas “Disturbia” y “Transformers” ha caido en gracia a Spielberg y es muy probable que le premie con el papel de hijo de Indi. Yo creo que una protagonista femenina daría mas juego, a ver que sale de todo esto.

"¿Hijo del Ford? ¿Eso significa que mi madre es Ally McBeal? Mierda"


-MAS TRAILERS DE LOS SIMPSONS:
Este en ingles:


Otro en español:


-CULEBRON “EL HOBBIT”
Robert Shaye, fundador de New Line cinema, está con las prisas. A pesar de estar peleado con Peter Jackson, desmentir que Sam Raimi se vaya a ocupar del proyecto y de que no haya un guión tiene intención de tener la película lista para el 2009. Yo si me paga el avión y un par de quilos se la dirijo sin problema oiga.

-“SAW IV” MAS DE LO MISMO
Y para confirmarlo va a repetir la mayoría del equipo técnico y, por supuesto, el director Darrel Bousman. Saw se ha convertido en la franquicia de terror mas taquillera de la Historia con unos 400 millones de dolares acumulador. Como para no repetir. En Abril empiezan a rodar y para el 26 de Octubre se ha fijado la fecha de estreno.

-LA BERLINALE
“Tuya’s marriage” la película china sobre una mujer que busca marido nuevo cuando el suyo enferma ha sido la auténtica sorpresa al llevarse el oso de oro en Berlin. Completaron el palmarés Joseph Cedar, mejor director por “Beaufort”; Nina Hoss, mejor actriz por “Yella”; Julio Chavez, mejor actor por “The other” y una mención a la nueva de De Niro “The Good Shepherd” por su contribución artística.

Queda poco para "Inland Empire"

Está a la vuelta de la esquina. Alguna web ya ha situado el estreno para finales de este mes. Llegue o no está claro que lo nuevo de David Lynch no va a dejar indifirente a nadie, como siempre. Tras ser objetivo de demoledoras críticas en festivales como Venecia y sufrir numerosos cortes en su metraje miedo me da la copia que veremos en España (probablemente amputadísima).
La misteriosa historia de una mujer con problemas amorosos, a quien le proponen protagonizar un filme, es el hilo conductor de un largometraje plagado de imágenes, músicas y diálogos inesperados, que experimenta sobre el lenguaje cinematográfico. ¿Arte audiovisual?, ¿película?, ¿engañabobos?..."Inland Empire" ha sido rodada sin guión con una cámara digital y con actores a los que le va la marcha rara (Jeremy Irons, Laura Dern, Harry Dean Stanton...).
Lo que yo digo siempre: "ey, es Lynch. No le busqueis sentido, vedla y disfrutad"

Aquí os dejo el primer trailer oficial que salió hace unos meses:

lunes, 19 de febrero de 2007

Adios al Burro de Merlin


Época de renove blogueril. Tras un año dedicado a ello he decidido crear otro blog (este mismo) y enterrar en el Olimpo de los blogs "cutres pero con encanto" mi anterior proyecto weberil, el archiconocidísimo por mi lista de contactos y alguno que buscaba porno "El burro de Merlin".
Intentaré postear de forma fluida (3-4 veces a la semana sería ideal) noticias sobre cine, tanto a nivel amateur (posiblemente autobombo de proyectos propios y apoyo a colegas) como las noticias de Jolibú y similares que nos brindan webs como Imdb, Variety, Hollywood reporter y muchas más. Supongo que también me pondré mi disfraz de crítico e intentaré comentar películas sin caer en el insulto fácil y en los chistes de cacaculopedopis (que al final es lo que hago siempre).
Poco mas que comentar, los que no me conozcan todavía aquí tienen mi anterior blog. Espero que lo recuerden con una lagrimita de nostalgia frikeril. Arrancamos....